Baile de Salón

La Salsa

      La salsa como género musical es una consolidación y combinación de ritmos caribeños e influencias de jazz y otros. Cuba constituye una referencia obligatoria en lo que sería el desarrollo de la salsa.

      Salsa es el término comercial usado desde finales de los años sesenta para definir a este género o resultante de todas estas referencias.

      En la salsa cubana el ritmo utiliza como base la “clave de son”, la cual sería un patrón rítmico del son cubano (3 - 2 o 2 - 3).  Este baile se define con movimientos cadenciosos de caderas y hombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos, al mismo tiempo la salsa es rica en movimientos coreográficos. Lo que daría como resultado un baile muy alegre y divertido.

La Bachata

        La bachata  es un género musical originario de la República Dominicana. Surgió en Santo Domingo durante los años sesenta y principio de los setenta como música de las clases menos favorecidas. El interés masivo por este género musical surgió a partir de los años ochenta por la importancia que adquirió a través de los medios de comunicación.

       La bachata reproduce  la melancolía y el ánimo de amar, combinando la pasión de amor y desamor, motivo por el cual el baile de este género resulta muy erótico y sensual. El movimiento básico de la bachata son una serie de pasos simples que producen en si un movimiento hacia delante y detrás o bien hacia un costado u otro. Dando  como resultado un baile muy dinámico y expresivo lo que refleja mucha complicidad con la pareja de baile.