Focalizando en tu Progreso

13/01/2019

Por casualidad has pensado en PROGRESO como objetivo del nuevo año? puede que sí, (aunque no hayas usado esta palabra como clave), pero has tomado las actitudes necesarias para tal?


Por casualidad has pensado en PROGRESO como objetivo del nuevo año? puede que sí, (aunque no hayas usado esta palabra como clave), pero has tomado las actitudes necesarias para tal? Puede que no... (o crees que si, pero sin realmente actuar).

No espera! Resuelva! Mira tu vida y toma el control de ella. Para tal, tienes que saber qué realmente quieres lograr y trabajar en esta dirección, creando el entorno adecuado. No busque inspiración en lo que NO quieres hacer, como NO comer dulces, como PARAR de fumar, esto puede ser frustrante: privarte de algo que te gusta... usa formas positivas como por ejemplo: comer sano para sentirme bien, caminar al aire libre en vez de fumar, etc.     

Y como podrás organizar tus pensamientos y realizar tus deseos? Pues comparto como lo hago yo misma:

1) Crea una visión que te arrastra en dirección a tu objetivo.

2) Piensa en las razones fuertes que te impulsionan hacia ese objetivo.

3) Crea el entorno adecuado para lograr tu objetivo.

4) Haz un seguimiento constante de tu camino y de los resultados.                                                       

Quieres un ejemplo práctico?

Deseo: no quiero más trabajar en X

Cambia el pensamiento a: quiero trabajar en Y

1) Visión: visualízate trabajando en Y: vestido/a como demanda este tipo de trabajo, desarrollando las actividades relacionadas a este trabajo, participando en los eventos o cenas de empresa, etc.

2) Razones: con mejor sueldo podré viajar más, tendré mejores horarios de trabajo, habrá posibilidad de crecimiento profesional, etc.

3) Entorno: compraré libros para estudiar y aprobar este puesto de trabajo, desconectaré del móvil unas horas del día para estudiar (probablemente lo más difícil jajajaja), no encenderé la tele, contactaré con esta empresa o trabajadores de allí, etc.

4) Seguimiento: revisar tu día/semana - he dedicado el tiempo necesario a prepararme para el exámen? Tengo temarios pendientes de revisar? Qué contactos hice en los últimos dias? etc.

Asi que está en tiempo, manos a la obra, corra atrás de lo que quieres, de forma sistemática y con disciplina.

Contigo en Armonia, Lisa