Danzas Urbanas

Danzas Urbanas

La danza urbana, tuvo su origen en las metrópolis americanas, en la década de 1970 de la mano de jóvenes hispanos y afroamericanos. Era una forma de autoexpresión, de rebelarse contra desigualdades.

Beneficios físicos: estimula el ejercicio físico de una forma amena y divertida, mejorando el acondicionamiento cardiovascular, la irrigación sanguínea, el fortalecimiento general. La flexibilidad crece y decrecen las dolencias de espalda o de zona lumbar. Trabaja la coordinación, motricidad y la orientación espacial.

Beneficio mental: La producción de endorfina, dopamina y serotonina traen felicidad y motivación. La memoria se expande al tener que aprender y recordar coreografías y pasos en todas las clases. A nivel personal, se desarrolla la creatividad y autoconfianza al ser un baile participativo, se aprende disciplina y constancia para lograr sus objetivos.

Beneficio social: en Armonía, l@s alumn@s se relacionan con gente nueva divirtiéndose dentro de un buen ambiente, ampliando su círculo de amistades, conocimientos culturales e idiomáticos. Gracias a las experiencias vividas en las clases y en las actuaciones, se crea una enorme cohesión grupal que ayuda a ampliar nuestra confianza y enseña a trabajar en equipo y respetar la expresión de cada uno. Este aprendizaje se traslada a la escuela y al mundo laboral.