Contactar mediante WhatsApp

LPF - Low Pressure Fitness 

¿Qué es (LPF) ?

También conocido como abdómen Negativo.

El sistema de entrenamiento Low Pressure Fitness (LPF) surgió de la mano de la doctora Tamara Rial y Piti Pinsach. Combina técnicas hipopresivas con otras técnicas de rehabilitación como la técnica miofascial, postural la neurodinamia para dar lugar a un entrenamiento de baja intensidad tanto a nivel psicológico como fisiológico.

Nuestro actual estilo de vida es demasiado hiperpresivo. Por ello, una buena forma de prevenir los excesos de presión vital al tiempo que entrenas el resto de la musculatura espinal es practicar Low Pressure Fitness, la “gimnasia sin presión”. Bajo el lema “reduce la presión para aumenta el bienestar”, la gimnasia postural global de baja presión, es un tipo de ejercicio cuyas bases son la postura y la respiración, con el beneficio adicional que provoca una disminución de la presión en el abdomen y el suelo pélvico. Estas características hacen que sea considerado como un peculiar método de entrenamiento que puede usarse tanto a nivel terapéutico como a nivel preventivo.

El diafragma muy solicitado en esta técnica, tiene como punto fijo la columna lumbar y el tórax, el diafragma al ser traccionado en el vacío abdominal aumenta el espacio intervertebral reduciendo las compresiones locales y con ello la LPF también ayuda en el tratamiento de las hernias y descompresiones. Tonifica el CORE (abdomen, perineo y músculos de la columna), mejora la circunferencia de la cintura, ayuda a reducir la incontinencia urinaria, mejora el rendimiento sexual, mejora el funcionamiento intestinal y el rendimiento deportivo.

La técnica es muy democrática, sin restricciones de género o grupo de edad.
Pero debe ser evitado por hipertensos, embarazadas y personas con déficits neurológicos.

Las sesiones deben ser de 01 a 02 veces por semana, máximo 45 min.
Tomar clases con profesionales licenciados asegura que el estudiante no corra riesgo y alcance su meta final.

Nuestra profesional a cargo del LPF es Claudia Holanda Gonçalves, fisioterapeuta (especializada en embarazadas, pos parto), con Licencia Internacional de LPF (low pressure fitness), RPG (reeducación postural global), estética, masoterapia para tratamientos de relajación, retenciones de líquidos, celulitis y pos quirúrgicos. Instructora y terapeuta de Pilates.

 LPF - LUNES y MIÉRCOLES  9:30-10:25  (posibilidad de horário de tarde)